jueves, 17 de septiembre de 2009

Despertando & Partiendo: Segunda Parte

Llega el amanecer de otro día, el despertador como siempre suena a la misma hora...Ramiro se levanta mas cansado que despierto, vuelve a revisar el celular, siempre es bueno ver si hay algo; pero nada. Apenado va a la ducha; a lo lejos su mama prendió la radio para preparar el desayuno, se escucha a lo lejos el ruido de la licuadora y el hervidor de agua, suena también junto con ellos la cafetera.

Se pone ropa elegante para ir a trabajar, también se aplica un poco del perfume que su tía Gertrudiz le compro cuando cumplió 26 años, baja a tomar desayuno: Café caliente, jugo, una tostada sin nada encina y nada de huevos revueltos (hay que cuidar la figura), su mama lo mira y le dice: Se ve que no te llamo la extranjera- el la mira fijamente y le dice: "Ya pues mama no jodas hoy tengo desde ya un día malo basta de martillarme la cabeza con cosas".
Manejar un auto en una ciudad caótica es un gran problema, bocinazos y demás gritos se escuchan en la selva de cemento, en la radio del auto suena esta canción, un clásico que no escuchaba hace muchos años, decide tomar la vía expresa, acelera para llegar a la oficina; hoy según su agenda tenia reunión con los accionistas de una empresa, tenia una cita con su abuela, además tenia que declarar y pagar los impuestos con su contador. Pero siente que todo lo que haga hoy no tendrá sentido alguno, en su mente aun esta la duda, esa que lo mata lentamente, escucha la hora por la radio y algunas noticias, luego de recorrer un par de calles mas llega a la oficina.
Llega a su cubículo (N° 32), prende la computadora y revisa los papel, vuelve a leer por ultima vez la agenda del día, se acerca a la secretaria de uno de los jefes, para ver si es que no había alguna tarea de ultima minuto...El jefe te llama - le dice ella, el se acomoda la ropa y entra a verlo.

Ramiro, adelante toma asiento - dice el jefe al verlo-

Ante el saludo Ramiro responde - Buenos días señor Sousa, me decían que me necesitaba.

El jefe saca un portafolio de una de las gavetas de su escritorio, se lo entrega a Ramiro, este mira que en el mismo solo hay unos papeles y un dinero...Felicidades Ramiro; la gerencia vio tu esfuerzo y pues ha decidió darte un bonus especial, anda ve tomate unas vacaciones con tu prometida o no se guardala para cuando estés casado con ella, tomate un mes de vacaciones y desde ya te digo que hoy han comenzado, cualquier problema te llamaremos por teléfono, bueno eso era todo...Disfrutalo hasta dentro de un mes, le dice el jefe.

Ramiro observa que todo esta en orden, agradece con la cabeza, se levanta y se despide; aunque esta noticia debería alegrarlo, no logra cambiar el estado de animo de este, es mas aborrece el dinero...Prometida??...Matrimonio...no no.... es que es una broma o que, se dice así mismo.

Agarra su agenda, apaga la computadora y deja el papel a una secretaria para que deriven su trabajo a otro trabajador, sale de oficina sin marcar tarjeta, agarra su auto y regresa a casa, el camino de regreso es mas lento, es mas no quiere llegar a casa, quiere quedarse en un parque tomando un café y meditando porque esas pequeñas cosas lo atormentaban, se sacude con fuerza la cabeza y decide bajar a comprar algo para tomar en el camino, hace frió así que lo caliente no vendría nada mal, se pide un café para llevar y decide nuevamente ponerse en marcha.

Llega a su casa, se sienta a mirar el periódico y se termina de tomar el café, su madre lo mira sorprendida por la hora de llegada, Ramiro lee el titular del periódico: "La carretera hacia el sur, despejada sin lluvia:", se levanta mira a su mama y le dice: Estaré afuera un mes, me dieron vacaciones en el trabajo, dile a mi abuela que le debo una visita...me voy!!!.

Saca una maleta pequeña, en ella pone lo necesario, se pone al volante del auto, mientras trata de prenderlo se dice así mismo esta frase: "Sur o no sur"...

Otra vez Kevin tu despides nuevamente esta segunda parte...


Continuara...Pronto



Blogalaxia Tags:

No hay comentarios:

Publicar un comentario