martes, 27 de octubre de 2009

La Noche Triste...Octava Parte.

Ramiro sale corriendo de la posada, con dirección a quien sabe donde, justo cuando el Dr. Fuentes lo presentaría ante los médicos, del centro de salud, Massiel, salio a buscarlo a la plaza, pero no lo encontró, seguramente pensó ella estará en el auto, pero nada no había respuesta de Ramiro, ante tanto grito, Atiq, sale a la plaza y llama a Massiel, ha que pase a cenar, le dice que el buscara a Ramiro, que entre, pues el frío de la noche le haría daño.



Massiel entra nuevamente y le dice al Dr. Fuentes, que ya buscaran a Ramiro, saluda a todos los médicos, uno por uno se presenta y le extiende su afecto y cariño, casi al final, saludo a un hombre alto, especialista en niños (Pediatra), llamado Martín Quinde, quien abrazaba a una chica muy blanca (Colorada), de especialidad, neumologa, llamada Ivanna Smirnov, con las justas domina el español, pero que afectuosamente saluda a Massiel.

El Dr. Fuentes Invita a todos a cenar, ya sentados en la mesa, comenzaron las bromas para la reciente pareja formada, por Martín e Ivanna, los colegas y enfermeras aprovechaban que con la venia del Dr. Fuentes y de la misma pareja, hacer bromas sobre ellos, las risas continúan, mientras Illa, trae café y te para que los médicos escojan, y comienzan con chistes mas pesados, el clima de camaradería que ellos tenían, sorprendió a la recién llegada de Massiel. Atiq llega a la posada, llama a Massiel y le dice:

- No encontré al joven Ramiro, pero no se preocupe, quizás se metió en otra posada, quizás pensó que esta esta llena, ya mañana lo buscamos vera que estará bien, mas bien no salga pues afuera hace un frío horrible.-

Se dirige Atiq al Dr. Fuentes y le dice: - El acompañante de la Dra. Barrientos se ha ido a dormir a otra posada.-

La reunión continua, y la camaradería se hace mas fuerte, Ivanna se acerca a Massiel, y comienza a conversar sobre cosas generales, al costado de Ivanna, esta Martín, quien se anima a contarles un par de bromas a las chicas, se ríen y disfrutan, hasta que Massiel, mira, la placa de Ivanna (Rusa), todo parecía una coincidencia, pues la novia de Ramiro, era rusa y se llamaba Ivanna y también era medico, la duda la mata por dentro.

El Dr. Fuentes va a su cuarto, esta es la señal que todo deben ir a dormir, se despide de todos y les desea buenas noches. Massiel entra a su recámara, deja el Ipod en la mesa de noche y sale al baño que esta al final del pasadizo, se lava los dientes con agua muy fría y se amarra el pelo, en el silencio de la noche escucha la voz de Martín: " Yo te dije que olvidarías a Ramiro, desde el bus te lo dije, así que ahora te demostrare que tienes que ser mía". Ivanna ríe y se escuchan, jadeos de ambos, Massiel deja caer el cepillo de dientes al suelo.

Afuera, esta Ramiro, salio corriendo de la posada, corrió un par de calles y comenzo a llorar, en el camino encontró a un borracho tirado en el medio de la calle, nada les pasa a los borrachos, solo escogen su calle y se quedan dormidos hasta el otro día, Ramiro pensó que este es un pecador en Siilu, agarra dos de las botellas que el borracho, camina con las botellas en mano y mira el letrero de las 3 "T", y se dice para si que Ivanna no resistió a la cuarta "T", la tentacion, llega al auto, se tira en el asiento trasero, cierra las lunas y se pone a beber hasta quedar ebrio por completo y metido en el auto lloro sus penas.

Se quedo dormido y en sus sueños vio a Ivanna abrazando a ese otro hombre, vio sus caricias, vio sus besos y muchas cosas mas, vio como la mujer que le juro amor eterno, se abrazaba con otro hombre vio como en su corazón se metía una daga y lo hacia sangrar y caer lentamente hacia el abismo, caía lentamente hasta que el ruido de la ventana del auto lo levanto de la pesadilla era Atiq, quien ya le avisaba que había amanecido, con la resaca aun en el cuerpo Ramiro se levanta y le dice a Atiq: Ayer fui Cortez, ayer fue mi noche triste, le agradeció a Atiq, se puso al volante del auto y comenzo a manejar, dispuesto a salir del pueblo, en la salida de la plaza de Siilu, ve alguien que le impide el paso, Era Massiel, la cual le dice:

- Me voy contigo hoy pedí mi cambio a la gran ciudad, al mediodía nos vamos.-

Continuara...

Ramiro se siente y expresa así, la canción lo dice todo...






No hay comentarios:

Publicar un comentario