domingo, 14 de febrero de 2010

14va Parte: In The Shadows

Odio levantarme temprano; ¡Pero que carajo!, mama me voy a ver a Betito....agarro su mochila y salio de casa sin desayunar y con alto volumen del ipod, que le impido escuchar los regaños de su madre. Salio a la cochera y tomo su  moto, una ciudad como la Gran Capital, no era pues ideal para motos, pero ella quiere llevarle la corriente a todo, un poco vieja y algo descuidada, con un faro quemado y el asiento con parches de cuero grande, era el signo claro que esa moto era guerrera, había aguantado todo, en una ciudad así que mas puede pedirse; toma el casto, mueve un poco el espejo y sale a manejar.



Toma unos atajos en las calles cerca a su casa hasta llegar a la vía principal. Maneja apresuradamente, esquivando todo lo que se pone adelante de ella, por esa manera tan peligrosa de manejar se ha ganado mas de una mentada de madre, peleas y por sobre todo multas; mira de reojo si es que se puede pasar la luz roja del semáforo, es aquí en esta intersección de la calle que una mujer policía de transito de tez morena, la ha detenido y en mas de una vez le ha colocado sin titubear una multa. Mientras mira y se asegura que su castigadora no se encuentra, pasa la luz roja, mientras lo hace; piensa en el dilema que vive a diario, es algo difícil de explicar, pero en parte le gustaría que le pusieran la multa, la intrépida y avezada conductora, esta completamente enamorada de la policía, que le pone las multas.


Ya mas de una vez, mientras le colocaba la multa, había tratado de entablar una relación o iniciar una conversión, pero la seriedad de la agente del orden, había hecho que esto no sucediera:


- Disculpe, pero no vi....
-Guarde silencio srta, ve que estoy poniéndole una papeleta, por favor deme su DNI, para apuntar el numero en la papeleta...



Tanto era su deseo de estar con ella, que fuera de servicio y sin que ella se diera cuenta; la siguió mas de una vez al cine y a un centro comercial. Manteniendo la distancia la vio pasear con su novio,un chico no tan alto como ella de cara bonita y tez blanca, mientras los veía disfrutar, ella se decía para si mismo: " Linda el no te merece, te saca la vuelta con otra cuando tu estas de servicio, te lo quiero decir y gritar para que reacciones mientras me pones la multa, pero no me lo permites...quiero que me disculpes por meterme y husmear en tu vida, pero a el también lo he seguido... si lo hice fue por tu bien, que también es el mío."



Al volver de sus recuerdos y fantasía a la realidad, vio que su cuerpo estaba tirado en un sardinel y mato había volado a otro lado, media sucia, adolorida y rasguñada, trata de levantarse para ver que paso, pero un taxista, le impide hacerlo:



- Quedese tranquila ya viene la ambulancia...



A lo lejos escucha las sirenas que se acercan, ambulancia con paramedicos y una moto de la policía de transito, se detiene la ambulancia muy cerca de ella, bajan una camilla, pero ella rápidamente se levanta: " No necesito nada". De todas formas un enfermero se acerca a ella para revisarla; Mientras lo hace, le dice:



-Preciosa menos mal que no te lesionaste lo mas lindo de tu cuerpo tu enorme trasero...



Ella se voltea y le mete una fuerte bofetada, mientras se voltea a ver su moto y limpiarla. El enfermero cambia la cara y se regresa molesto a la ambulancia, hace un parte que alcanza a la oficial de transito,  ella se acerca a la conductora, saca la libreta de multas y dice:



- Otra multa, y es mas esta sera la ultima, pues haré el parte por conducción peligrosa y peligro común, le aseguro que esta vez si la llevare a un juzgado y le quitaran la licencia, de eso ni lo dude, así que le levantese nomas, y mire esto además de la falta cometida agrede a un enfermero de emergencias, ahora si tendrá problemas y me acompañara a la delegación.



- La conductora se levanta y le dice, oficial no fue mi intensión hacerlo, me sentí mareada y me choque, solo se que me desvanecí rápidamente, le imploro me comprenda, además tengo una cita importante....



- Ahorrese las excusas, en la delegación las dará y cuando trate de hablar con un oficial no le de la espalda... le dice la Oficial...



La conductora se voltea y la ve de cerca, era ella la mujer por la cual se moría de amor, se pone nerviosa y comienza a tartamudear, en eso el taxista interrumpe y dice:



- Oficial yo puedo, aclarar lo acontecido, yo ayude a la srta a levantarse y si concuerdo con su versión se desmayo y además puedo ir a la estación a declarar a su favor.



La oficial, cambia de rostro, mira a la  conductora y guarda la libreta de multas, mientras lo hace dice:



- Así no haya nación alguna deberán acompañarme a la delegación a esclarecer, mas aun por el movimiento de unidades medicas y déjeme decirle algo; voltea a decirle eso a la conductora: "Si quiere el comisario le crea su versión al 100% dejese atender por un paramedico".



La emoción de la conductora era notable, al fin la chica que ama le dirige la palabra y con una sonrisa de par en par, hace lo que el impulso le indica, la abraza a la oficial, esta sorprendida la separa y le indica tanto a ella como al taxista a que la acompañen a la delegación mas cercana.



En el camino entre la escena del accidente y la delegación la conductora de la moto, iba feliz al fin había logrado hablar con la chica que le roba sus sueños, su mente estaba ocupada en ella, se la imaginaba de mil formas: abrazándola, besándola, caminando por la playa, desnuda...en fin su imanación flotaba a mil por hora, nuevamente vuelve a la realidad, cuando el taxista le dice que habían llegado a la delegación.



Un edificio viejo pintado de verde era la delegación de Transito de la zona oeste, mientras ingresaba la conductora a la delegación con el taxista, miraba todo a su alrededor, apuntaba en su mente cada rincón y cosa del lugar, lo hacia por seguridad, pasaron una puerta hasta llegar a una especie de recibidor, es ahí donde un oficial les ordena tomar asiento, la oficial  femenina de tez morena ingresa por esa puerta. Esperan no mas de 5 minutos, en eso la oficial sale y les ordena ingresar, dentro de ella había un hombre gordo, con traje de oficial de mayor rango, el taxista voltea y le dice a la conductora de la moto: "es el comisario".



Efectivamente el comisario, era un hombre gordo, de cara sudorosa y con muchos celulares que no paraban de sonar, además en su escritorio habían miles de papeles, mientras hablaba con alguien movía los papeles tratando de buscar algo, al no encontrar lo que desea, se desespera y molesta, les cuelga de mala manera, mira al taxista y con el gesto les invita a tomar asiento, recibe otra llamada; contesta de mala manera  y menta a la madre a otra policía, parada al costado de la conductora firmemente esta la oficial, quien trata de hacer llamar la atención del comisario, quien vuelve a colgar el teléfono de mala manera, en eso mira a los visitantes de la oficina y dice:



- ¿Que desean?...para que soy bueno y que sea rápido tengo mucho que hacer.



La oficial interrumpe y dice:



- Comisario, ha pasado algo, hubo un accidente, la que manejaba era la chica y el taxista la salvo, ella cae desmayada y se choca tratando de pasar el semáforo, he decidido dejarla libre y conforme al reglamento he decidido dejarla libre sin multa, solo que en aplicacion del articulo 24 inciso h) del procedimiento como llegaron paramedicos, y se armo gran alboroto, creí conveniente que usted en segunda instancia respaldara mi decisión articulo 29....además de que el reglamento de transito....



El comisario, sonríe, saca del cajón de su escritorio una cajetilla de cigarros, los mas baratos que existen, prende uno y en pleno discurso de la oficial, la interrumpe diciendo:



- Carajo, Salas...para esta mierda me interrumpe, yo pensando que había detenido a unos roba autopartes y me trae, este problemita, no me joda, ve que estoy haciendo hígado con los superiores y usted me hace perder el tiempo con esta mierda...no me joda..



Salas..., al fin sabia algo de la oficial, que la detenía, volvió a sonreír y le presto toda la atención, mientras lo hacia, la miraba cautivamente, el taxista en cambio con mucho miedo miraba atentamente al comisario y escucha cada palabra que decía, en eso la oficial interrumpe al comisario diciendo:



- Mi comisario, pero el reglamento dice, que....



El comisario interrumpe:



- El reglamento, el reglamento...mire ese reglamento metaselo por donde ya sabe y es mas dejelos libres; mira que ya los hiciste perder tiempo a estos pobres y disculpen, lo tan cojuda que es Salas, pueden irse y que tenga buen día...



La conductora molesta por lo acontecido, se dirige al comisario:



- No debe tratarla así, solo trata de cumplir con lo que la ley dice y me parece que le debe una disculpa....



El comisario, mira a la conductora y le dice:



- Valiente se cree la srta, mejor vayase de una vez antes que cambie de opinión y Ud. Salas no me haga perder mi tiempo en tonterías, buenos días...



El taxista agarra a la conductora  de la mano y la saca de la oficina, la lleva hacia el patio de la delegación, el se despide de ella y le desea suerte, había acabado su labor; le recomendó manejar con mas cuidado y le dejo una tarjeta suya para cuando la necesite. La conductora, le agradeció se quedo sentada en una banca esperando a la oficial Salas, al verla salir, se dirige hacia ella para agradecerle y darle el apoyo, quería tener una simple contacto con ella, de su bolsillo saca un sencillo, como para que se compre una gaseosa; quería animarla por el mal rato pasado, corre ha alcanzarla y al hacerlo le grita:



- Oficial Salas, disculpe; necesito hablar con usted, mire; lamento mucho lo que paso en la oficina del comisario, pero la verdad; usted hacia lo correcto y de verdad no tiene que haberla tratado así, el comisario, por eso salí en su defensa....



En eso la oficial Salas, la detiene y le dice:



- Es mi superior, a el se le permite decirme de todo, yo solo obedezco, ahora nadie le pidió que salga en mi defensa, pudo terminar en la carceleta y de esa nadie la salva, pero igual le agradezco el gesto...ahora si me permite tengo que volver a pratrullar las calles...con su permiso buenos días....



La conductora la vuelve a detener....



-Espere oficial Salas, tome aquí le doy unos soles para que se tome una gaseosa, en señal de agradecimiento por no haberme puesto la multa, mil gracias....



La oficial Salas le devuelve el dinero, se va hacia la puerta que da hacia la calle, prende la moto, mientras la acelera para calentar el motor y se acomoda el casco, suena su celular mira el numero y contesta, luego de hablar rápidamente y colgar, voltea y ve llegar a la arriesgada conductora de la moto, le toca el claxon y alza la mano despidiendose, la conductora, rápidamente le devuelve el saludo, prende rápidamente la moto y la sigue, recorrer un par de cuadras hasta llegar a un semáforo, en la luz roja, la conductora le vuele a tocar el claxon, al terminar de hacerlo le dice:



- Mi nombre es Shaniyah, pero de cariño me dicen Shanyn el suyo...



La oficial Salas, con una sonrisa responde:



- El mio también es tan único como el tuyo, mi nombre es Shealyn Salas....



La luz esta a punto de cambiar a verde, Shaniyah insiste y le dice:



- Le invito un café, ¿Aceptas?



La oficial, mira rápidamente el semáforo voltea y le dice:



- En la tarde cuando acabe mi turno....me llama



De su mano saca una tarjeta y se la tira a Shanyn, es ahí que el semáforo cambia a verde y la oficial toma el camino hacia la vía principal, Shanyn toma el camino hacia el lado opuesto de la oficial, pero iba emocionada; gritaba mientras manejaba su moto, tomo el camino hacia el bypass de una conocida calle de la capital, toma el carril de aceleración, hasta salir por las quinta intersección, toma una vía auxiliar y para en un locutorio, entra y hace una llamada a un celular local:



- Alo, Betoss, estas en tu salón, voy en camino...tengo algo que contarte, estoy emocionada... mi sueño se cumplió y necesito ir bien elegante....puede hacer tu magia....



La voz al otro lado del auricular, le dice que si, Shanyn salta de alegría, cuelga el teléfono y sale a manejar la moto, 15 minutos después llega al salón de Bettos, estaciona la moto, corre emocionada y abraza, a su amigo, le da muchos besos; la alegría de su rostro no tiene explicacion, Bettos que no entiende mucho, le pide una explicacion y Shanyn le dice:


- Al fin, amigo se me cumplió, es una larga historia mientras me cortas el cabello y me haces las uñas, te cuento todo con lujo de detalles....



Shanyn comienza su relato, mientras lo hace, Bettos le hace el pelo y las uñas, escucha cada detalle y se emociona al igual que shanyn, cantan algunas canciones...se ríen y cuando el amigo peluquero de Shanyn, termina de hacer su trabajo le pregunta:



- Sabes que ella no es lesbiana ¿Como le dirás lo que sientes por ella?



La emoción se le quita del rostro, mira hacia el techo del salón, medita unos minutos y le responde:



-Mi querido y viejo Bettos, tengo dos cartas a mi favor....Decirle la verdad y salir de las sombras...



Bettos se sorprende por la respuesta, pero cree entender a donde quiere llevar la misma, el mismo decía ser el Freud en su versión homosexual, siempre dice que entiende lo que quieren decir las personas por mas raro y oscuro que suena, esta vez no fue la excepción, voltea a ver su celular, el cual ya casi no tiene batería, revisa sus mensajes, en eso ve uno que lo deja sorprendido:



- Mira quien,  me ha enviado un mensaje, tu hermana Massiel, dice que viene de regreso para la capital...sera posible que la sacaran de esa posta en la sierra....Dios mio!!!



Shanyn, quien voltea a ver el mensaje, se ríe, luego de devolver el celular a Bettos le dice:



- Lo que pasa es que la niña exploradora de mi hermana no pudo, con la cosa esa de su servicio...quien la manda a ofrecerse al fin del mundo...nadie!!!!...seguro no aguanto estar desconectada y se regreso para acá...típico de mi querida hermana...tu sabes no le queda la camiseta de heroína y pues ya se viene para acá...



 Bettos, parece no aprobar lo dicho por Shanyn, en eso tropieza y deja caer la cartera de Shanyn, al caer la cartera, cae también el ipod de Shanyn, Bettos se lo alcanza, ella lo prende y comienza a buscar una canción, Bettos va a un armario y saca unas tazas para tomar un café, mientras lo prepara, Shanyn canta una canción, quiere salir al fin de las sombras...Continuara...


La canción del Ipod de Shanyn:



No hay comentarios:

Publicar un comentario