domingo, 25 de abril de 2010

22va Parte: Desde que te vi.....

El viaje de Siilu a la capital continua, sin ninguna novedad, la tranquilidad es la que domina el viaje, luego de las revelaciones de Ramiro, nada interesante pasa en el viaje, la monotonía y la rutina se hacen mas que evidente, Rosaura escribe en su diario, sobre el paisaje mas no sobre los eventos que pasan dentro del auto, es algo recontra aburrido escribir sobre algo que no suena interesante.



Ramiro se hizo mas serio, eso ve Massiel claramente, sus pocos cursos de psiquiatria y psicología le hacían pensar eso, desde la revelación de Ramiro días atrás, el se había envuelto como capullo: Impenetrable, inaccesible y algunas veces muy reflexivo, se perdía de la realidad para sumergirse en los profundos pensamientos y recuerdos que aun lo atormentan, el pasado ese pasado aun no ha podido sanar en su corazón.



Pero Massiel, cree que necesita una palabra, algo una señal, donde quedaba ella. Entendía lo del pasado, y el dolor, pero necesitaba saber que significaba ella en la vida de Ramiro, quizás ella se ilusionaba, pensando que era su princesa, cuando el solamente la ve como una simple chica, con la cual se acostó, si bien habían pasado cosas a lo largo del viaje la actitud que había tomado Ramiro luego de la confesión hizo ver que mas le importaba su dolor, su pasado y su presente; tanto así que ella ya no existía, ni en el almuerzo cruzaban palabras. Pero ella no aguantaria mas esa situación al terminar el almuerzo ese día, ella le dice:

- Ramiro, quiero saber que te pasa, saber...¿Que tienes?, no me dices nada como si estuvieras muerto....¿Que carajos pasa por tu mente?, parece que solo fui una noche...una simple noche nada mas....

Ramiro no se inmuto en decir nada, es mas; ni esas fuertes palabras parecieron hacerle cambiar de aptitud, se paro y se fue a la calle, Massiel, salio tras el, lo cogió del brazo...lo volteo y le dio una cachetada, pero ni este acto hizo que Ramiro cambiara, mientras se alejaba Massiel lloraba en frente de todos los que comían en aquel restaurante. Mientras esto pasaba Rosaura apuntaba en su diario todo lo que veía, a medida que avanzaba el viaje de regreso, se había ido dejado de fijar en Ramiro, se dio cuenta que como Ramiro habían miles en el camino y miles mas habrían en la ciudad, Hoy en su diario coloco una frase:

- Al fin Querido Diario algo que contar.....

Ramiro se mete al auto, entra Massiel acompañada de Rosaura, las dos van en la parte trasera del auto, Rosaura abraza a Massiel, para tranquilizarla, es así que las dos se quedan dormidas. Ramiro conduce 3 horas mas en el mas profundo silencio, mientras lo hacia; pensaba en sus desamores y lo mucho que había llorado...Hacia 6 meses atrás, tomando en una cantina con Miguelito, Manuelin, El Meme y Roberto, Cantaba a viva voz una canción que enmarcaba toda su vida amorosa


- Canta carajo!!!...le decía ese día Meme, mientras tomaban mas cerveza, eran ya 9 de la noche y desde las 11 de la mañana habían comenzado a tomar, ahora la coherencia y prudencia no existían, todos juntos como un coro los 5 cantaban la canción como un himno, luego que acabo la canción aun recuerda las malditas palabras de Roberto:



- Hoy mi flaca, me presento una mamasita soltera, creo Ramirito que por ahí podrías sacar planeta, es una rusa, resulta que llego por un programa de colaboración del gobierno, estará dos meses creo y luego se regresa, pero si la afanas fácil que te vas a moscu...jajajajja.

Miguelito poniendo cara seria responde:

- Oye no seas cojudo, Roberto...no vez que el hombre anda feeling, ya se quiere cortar las venas con galletas de soda, además luego de todas las huevadas que pasaron en su vida, hay motivo para tomar y sufrir, así que no jodas con mujeres...a todo esto...¿Quién chucha necesita una mujer?

Casi todos ríen, menos Ramiro. En entrando por la puerta otro del grupo de amigos llega, también borracho, pareciera que había tomado en otro lugar, era el Nero Lucky, le decían así por la suerte que tenia con todas las mujeres y el floro bravo que las hacia como decía el "entregarlo todo a cambio de nada en la primera noche".... aunque luego de un tiempo exigió que le quitaran la chapa, porque habían un criminal muy buscado con el mismo sobrenombre....

- Disculpan que llegue tarde, aceptan a un hijo prodigo descarriado y su amigo que andan afuera esperando poner media caja mas de cervezas para continuar la tranca....y Miguelito me llamo la Isabel, quiere saber donde mierda andas, que hoy no fueron a comprar a Muikk...así que no jodas que no necesitas mujer..jajajjaja...

Manuelin, interrumpe diciendo:

- No me digas que te haz venido con el gorila en su carro...

El nero saca un cigarro y dice:

- Si pues, estábamos con el cabezon, pero ya se quedo donde la chatita rabona bien proporcionada, estuvimos con dos amigas mas de ella, tomando un pisquito pa el frío, bueno y luego las otras flacas que no querían saber nada  de sexo se quitaron a su casa y nos dejaron, mejor ni te cuento, así que supusimos que estaban acá tomando donde el gato....



Ramiro se ríe al fin y dice:

- Así que el Nero lucky, hoy no tuvo suerte, seguramente te cago Gorila.....

El nero asentaba con la cabeza, cuando un fuerte manazo le cae en la cabeza....

- Calla...mierda la cagaste tu no vez que la feita no quería que le tocaras los senos....animal!!!!

- Así...¿Qué eran feitas?....dijo Meme

El nero decía:

- No tanto, pasaban piola, después de que nos empujamos las botellas de pisco... quedaron unas mamasitas...jajajaja

Gorila toma una silla y se acomoda..saca dinero de su billetera y dice:

- Gato media caja mas heladita y ponte mas cancha salada pa que pase.....

La cerveza corre, cada vaso servido a la medida, con cumbias tristes y boleros ambientan un lugar para calmar en teoría las penas y decepciones amorosas...

- Oye ya secala y sacale el veneno que de aquí viene media mas....dice Meme a Gorila..

Ramiro dice:

Hey muchachos les agradezco que me acompañen, aquí en mi dolor.....

Carajo!!!...somos patas....así que salud!!!

Manuelin agrega a la conversión:

- Oye y si mañana nos jugamos una pichanga en la canchita del morro y luego un cevichano....

El nero le dice:

- Ya pues, pero no lleves a la Kathya ha hacerte barra, sino de ahí nos jode el plan pa ir a tomar... 

Roberto saca otro cigarro de su bolsillo y dice:

- Oye nero, Gorila escucha....Le dije a Ramiro lo de la rusa, pero el mierda este nada no le nace nada....

El nero mira a Ramiro y le dice:

- Oye pata, no pierdes ni mierda si te le mandas a esa cojuda además para ellas somos productos exótico sino mira al ex presidente...con la belga termino casado y con unas hijas....

Ramiro dice:

- Bueno...tanto que joden....llevame Roberto a verla... yo te aviso cuando salimos juntos, pero dejame darme un respiro de la chamba...Sousa me ha llenado el escritorio de expedientes....

Miguelito agrega:

- Ni me lo digas...yo ando loco con lo de los graficos para la junta de accionistas (ambos trabajan juntos).....

Ramiro se ríe mientras lo hace se para de la silla dice:

- Srs..trabajadores, es necesario productividad y eficiencia extrema...no escatimemos esfuerzos humanos para llegar al numero 1....

Todos en la mesa se reían de la imitacion en eso el Nero dice:

- Oye imaginate que entre Sousa por esa puerta...

- Callate no seas mala vibra....además no creo que el gato lo deje entrar...dice Miguelito...

En la barra el gato dice:

- Ah, don Sousa...no el no entra por acá, es mas...es poco probable que este por estas calles a esta hora...solo una vez recuerdo que vino a tomar dos copas de whisky, y se fue....

Gorila interrumpe y dice:

- A Chucha...gato conoces a don Sousa...

El gato se ríe y dice:

- Claro, el sale en las sociales del diario el País, won!!!....

Miguelito se para y dice:

- El salao con Sousa soy yo....la otra vez fui a Gambarella a comprar ropa con Isa y me lo encuentro con su mujer....no me dejo de hablar un ratazo de la chamba y la productividad y esas cojudeces.... 

Todos ríen, pero Roberto interrumpe diciendo:

-  Una primicia a mi me dijeron que ese tiene una querida por acá... una chibolita bien rica.

El gato dice:

- No creo sino, ya hace rato me hubiera enterado....

El nero dice:

- Por eso estudie ingeniería civil...nadie me manda yo mando a todos los obreros...

- Calla...carretillero!!! - le gritan todos....

El gato sale de la barra y dice: acá esta su media caja mas la otra media la pone la casa...y nada de canchita salada ahorita viene el chicharrón con yucas....

Todo gritan: Gato eres lo máximo!!! Salud!!.

El gato mete chapa  a la puerta cambia el letrero de abierto a cerrado, apaga la rocola y dice:

- Hoy cantamos con mi guitarra....

Gorila se ríe y dice....

- El Gato MTV UNPLUGGED....

Todos vuelven a reír...en eso Ramiro dice:

- Oye se acabaron los cigarros de tu marca nero...los Lucky...

La risa era incontenible, los apodos y la joda seguía, el gato a lo lejos tira otra cajetilla..se pone el mandil y dice:

- Ahorita preparo algo fuera del menú...un chicharrón con todo....y sus yuquitas...

Rápidamente llega el gato con el chicharrón y la guitarra.... coloca todo en la mesa y dice:



- Hoy... ¿ Qué celebramos?

Meme dice:

- Un mes mas de la plantada de mi pata Ramiro....

El gato dice:

- Huy chuma esa si es brava....

Roberto dice:

- Si pues...además gatito lo queremos sacar del abismo le comente lo de la rusa...

El gato mira a Ramiro y le dice:

- Oye si, pata nada pierdes mandate con todo y caballos, sino me la dejas pa mi, mira que acá todos te estimamos.. así que pues mandate...y es mas acá les doy un truco a todos una canción, pues como para que sus flacas se enamoren mas y como para que tu Ramiro se la cantes, no se si a la rusa, pero si al amor de tu vida:

Suena la guitarra y comienza la canción:

♫ Oye hermosa de mi sueños

llegas a llenar mi vida...

nunca todo es tan perfecto

pero casi es lo que siento

el amor es mucha piel

ya no sabes desde ayer

el amor es mucha piel....

Todos escuchan y aplauden cuando acaba la canción, en eso Meme muy observador dice:
 
- Gato la redecoracion estuvo genial..... y es mas ese angelito de la pared de allá bien lindo el dibujo, le da un toque oriental...y a mi me gustan las orientales...aun delirio por Patty Wong...
 
 
 
El gato dice:
 
- Bueno lo de las chinas es cierto varias de tus flacas han sido bien orientales...y respecto al cuadro, me lo regalo una chica buen feeling tranquilaza, que le gustan los animales la conocí en la veterinaria se llama Kiara, se hizo mi amiga al toque, ayudo para que atiendan rápido a mi Taurus (Un Boxer)...Le di mi numero y la dirección de acá.... un día llego le di un pisco Sour y le comente lo de la redecoracion y pues me trajo el cuadro sensacion.. todos me hablan de el....
 
 

Todos observan el cuadro y miran lo lindo que es, en eso la puerta suena...

- Abran...soy Alvaro...

El Nero dijo:

- Ya vino el 3 de ley... dejalo pasar gato...

Alvaro entra y saluda a todos y dice:

- Vengo de dar mis 3 de ley...

El gato le dice:

- Ya...ya sientate nomas... y toma...bueno volviendo a lo de Ramiro, mandatele nomas a la rusa...

Meme interrumpe y dice:

- No...no el tema era lo del cuadro...

El gato dice:

- Bueno la flaca que dibujo el cuadro, me dijo que sufre de amor al igual que mi pata Ramiro, su amor eterno se fue a la selva a chambear y no da señales de vida,es mas parece que se habría muerto, fácil que se lo trago un caimán..o unas pirañas se lo tragaron...

Alvaro interrumpe y dice:

- Me ponen al día...

Manuelin dice:

- Bueno ya!!! Ramiro mandatele a la rusa....

Alvaro dice:

- Ah la rusa...escuche que se llama Ivanna...debe ser de moscu....

Ramiro sorprendido dice:

- ¿ Qué tu también sabes lo de la rusa?

- Clarin bombin...responde Alvaro.. 

Pasaron 4 Meses y Ramiro no conoció a "La Rusa", no tenia pensado hacerlo pues aun no se sentía capaz de hacerlo, por mas que sus amigos le insistían el no atraco, inclusive pensando que se había ido ya a Rusia, resulta que se quedaba indefinidamente en el país, resulta que ante la insistencia de Meme, atraco conocerla y el resto es historia que ya se sabe, salieron por dos meses y cuando en el aniversario de un mes mas de la plantada matrimonial le roba un beso a Ivanna, al otro día ella se va a Siilu y el resto ya es la historia que se ha venido narrando parte por parte.

Regresa a la realidad y se estaciona en un hotel, a Ivanna nunca le canto la canción que ese día en el bar el gato toco, pero sabia que Massiel era especial y tenia algo distinto a sus antiguas relaciones....se detuvo en la recepción y le dice al dueño:

- Necesito una Guitarra Rápido!!!
El dueño saca una y le dice:

- Si es una locura de amor hagala ya aun no es tarde para arriesgarse...

Sale del hotel y jala a Massiel de los brazos de Rosaura, la agarra, ella se quiere soltar, pero el le dice:

- Mi meditacion ha terminado y disculpa si no lo dije antes, pero necesito decirte esto de verdad...es algo tan lindo, que me nació..

Cogió la guitarra y comenzo a tocar y cantar:




Cuando termina de hacerlo el le dice a ella:

- Massiel he sufrido tanto en el amor, que me cuesta hablar de mi relaciones pasadas y de mi vida fallida, te conté por partes la historia, pero me cuesta ver las heridas, pero contigo esas heridas han sanado...Te amo...

Su rostro de molestia cambia por emoción, Massiel llora y lo abraza mientras lo hace dice:

- Lo entiendo...lo entiendo... Yo también te amo...Continuara

No hay comentarios:

Publicar un comentario