viernes, 16 de abril de 2010

20va Parte: Ligia Me Muero Por Ti....

Fabian se levanta de su cama, mientras va al baño se baña y lava los dientes, se cambia rápidamente la ropa y va a desayunar un delicioso cereal, lo come tranquilamente mientras mira los dibujos, hoy en la mañana no hay nada importante que hacer, solo mirar la tele con todo el relax del mundo, mientras come las hojuelas de maíz dulce y crujientes mira su primera caricatura del día:


Mientras, mira la intro del programa y canta alegremente la canción, piensa en que a su costado puede estar Ligia, con el viendo los dibujos, con solo pensar en ella su mente vuela, la niña un año mayor que el, que le roba los sueños todas las noche, que estudia con el y no porque repitiera de año, sino que sencillamente a los 6 años le dio una rara enfermedad que le impido estudiar, pero en si además de bella es inteligente y muy cariñosa. Tiene dos hermanas una ya mucho mas grande que se llama Carmen Andrea, ya graduada de la universidad y otra que va en la mitad de la carrera de Psicología llamada Kiara María, ambas lo saludan amablemente cuando el sale a jugar, pero el no las quiere a ellas, el quiere ver a su amor Ligia, la niña de tez blanca, salida de un cuento de hadas.

En eso una voz lo devuelve a la realidad:

- Fabian, arregla el cuarto...si no lo haces no podrás ver television..

Fabian de mala gana apaga la television, corre a dejar el tazón en el lavaplatos y sube las escaleras, entra y ve que su cuarto es una verdadera jungla, los juguetes tirados por toda la alfombra, la ropa tirada en el suelo y una gran mancha verde que hay en la pared le hacen ver que hoy no habrá dibujos mientras termina de arreglar todo, comienza con la mancha verde, la cual no es mas que la masa verde que compro con  unas propinas, que sirve para asustar a la gente, lo recoge rápidamente y demás lo termina de acomodar a la loca, tira algunos juguetes a una caja grande y otros los tira debajo de la cama, la ropa la levanta y acertando todos los tiros simunlando ser el próximo kobe Bryant, tira la ropa al cesto de ropa sucia.

Ni bien termina como una centella de hacer su labor se tira en la cama, saca un libro de dibujo y un lápiz y comienza de apocos a dibujar el rostro de la niña que a todas horas lo hace soñar, con delicadeza le hace sus coletas y le dibuja una sonrisa, mientras lo termina decide colocarle un poco de color, pero luego descarta la idea el dibujo en contorno y solo a lápiz es de por si hermoso, que no necesita mas color, lo mira ya terminado y al verlo la ve a ella y suspira, la imagina sonreír, como si la viera en el patio del colegio corriendo con su uniforme e imagina verla con esas lindas coletas que se hace siempre, recuerda el color de sus ojos verdes tan lindos...la imagina corriendo en las praderas afuera de la ciudad, la imagina en el espacio, en la playa, en el campo y en el mismo cielo, la imagina en todo lugar.



También recuerda, todo lo que vivieron juntos el año pasado, comenzando por la vez que le agradeció con un beso en la mejilla por salvarla de un abusivo que le quería quitar su almuerzo, no le importo que fuera mas grande, fuerte y mucho menos le importo el tremendo moretón de su rostro, si bien suspendieron al abusivo, el era mas feliz porque cuando el cae al suelo estrepitosamente, el abusivo corre asustado pensando que lo había matado. Fabian tirado en el suelo, se levanta lentamente, al terminar de hacerlo, Ligia acaricia su rostro y le dice:

- Eso debió dolerte mucho...

Fabian aun medio mareado por el evento le responde:

-No importa, lo que me mas me importa es que no te quitaran el almuerzo...

Ligia sonríe, lo abraza y le dice:

- Mi héroe.....Muakk

El beso los hizo sonrojar a los dos, pero mas a Fabian, la escena afectiva continuo hasta días después de haberse curado la herida, si bien era un beso rápido y tímido, a el director de disciplina del colegio no le gustaba, entonces la escena cambio a un simple y fuerte abrazo, pero que importaba la confianza ya estaba ganada.



Un día saliendo del colegio, tomando el Metrobus para llegar a casa, el le declara su amor a ella, ella se sonrojo muchisimo, cuando termino de decirle timidamente lo que sentía, y bajando del Metrobus ella lo abraza le da otro beso en la mejilla y corriéndose de el se aleja y se va a su casa, ese día se sentía feliz; pero también confundido, el pensó que entendía a las mujeres pero descubrió, que no sabia nada, no entendía su reacción, pensó que todo iba ha hacer como en una película o como en la telenovelas, pero no fue así, su niña adorada se fue corriendo dejándolo solo.

Luego de ese incidente y hasta hoy día, la relación entre ellos cambio drasticamente, tanto que decidió ignorarlo, no entendía porque lo hacia, ya no lo abrazaba, mas bien lo empujaba, cuando el quería acercarse para tan siquiera saludarla, ella se alejaba o simplemente lo ignoraba, en la cabeza de Fabian no había la respuesta para su cambio de aptitud, pero nada le hacia entender, que hizo mal. Todas las noches luego que le daban la bendición y lo dejaban acostado en su cama, el se sentía mal, sin entender, paso noches en vela sin poder dormir, llorando sin ser capaz de entender que diablos hizo mal, maldecia el día en que le declaro su amor, pues luego de ese evento todo en su vida cambio, bajaron sus calificaciones y sus ganas de ir al colegio. Días antes de acabar el año escolar decido ir a Muikk y comprarle una tarjeta de disculpas y perdón, gasto todos sus domingos y le mando a grabar su nombre y el de ella, la guardo en su mochila y decido dárselo al otro día luego de la clase de gimnasia, en la noche ensayo un par de palabras que iba a decirle, quendandose dormido intentando ordenarlas.

Al otro día con la tarjeta en la mochila, y esperando le acepte las disculpas, espero que terminara gimnasia para abordarla y hablarle, pero una escena hizo que cambiaran rápidamente los planes, en plena clase de gimnasia, mientras todos hacían ejercicios con los balones de basket, se desmaya en la mitad de la cancha, la llevaron a enfermería, vino el recreo, paso la siguientes horas finales del día de clases y no llego a matemáticas, pensando que no la vería, se iba triste a casa con su tarjeta en mano, pero a la salida de clases la vio y se acerco rápidamente a ella para abordarla, corre y logra alcanzarla le grita para llamar su atención, ella voltea y el le dice:

- Hola, Ligia, espero que te sientas mejor, bueno yo te buscaba para darte esto...

Fabian saca de su  mochila la tarjeta, se la entrega a Ligia, quien sorprendida, lee el contenido de la misma y le dice:

- ¿Qué significa esto?...

Fabian le responde:

- Te quería pedir disculpas por lo que dije ese día en el Metrobus, no se que hice mal pero... lo que fuera no ha sido mi intención...

Ligia un poco seria le interrumpe y le pregunta:

- Te arrepientes de lo que dijiste ese día...eso me quieres decir...

Fabian nervioso responde:

- Es que la verdad Ligia no se que pensar...luego que te dije eso aquel día, cambiaste mucho, demasiado, ya no me hablas me ignoras, me empujas, ya no quieres que te acompañe en el Metrobus y yo creo que todo eso tiene que ver con esas palabras que te dije, por eso pido perdón de verdad....

Ligia mucho mas seria le responde:

- Insisto tu te arrepientes, de lo que dijiste ese día....

Fabian mucho mas nervioso le dice:

- Yo creo que lo que dije ese día, hizo que cambiara todo...

Ligia lo detiene y molesta le dice:

- Con eso lo dijiste todo Fabian, ya no digas ninguna palabra mas...

Molesta y a punto de comenzar a llorar, le dio una fuerte cachetada, agarra la tarjeta de disculpas y perdón y le dice:

- Toma tu tarjeta...

La rompe frente a sus ojos, todos sus domingos se van rápidamente al tacho de la basura, ni bien termina de hacerlo sale corriendo y llorando directo a casa. El resto de semana del año escolar no volvieron a cruzar palabras y trataron de toda forma, no encontrarse o establecer conversacion, ni en gimnasia, ni en ninguna clase, acabaron las clases y no hubo intento alguno de acercamiento.

Acabado el año escolar la ultima oportunidad, de encontrarse y tratar de solucionar las cosas era la chocolatada vecinal previa a la navidad, en el sorteo de la persona a la cual debía regalarsele algo a Fabian le había tocado Ligia, otra vez comenzaron sus sufrimientos y penas para el, en esos días escucho a Shanyn hablar con su tía sobre Ligia, y algo de un viaje, pero el no entendió nada, es mas su tía le dijo que el regalo debía ser especial, pero no le dijo el motivo. Fue nuevamente a Muikk y decidió comprar el peluche mas grande era un oso grande amarillo con un corazón al medio, llego a casa con un gran paquete, que sorprendió a todos, pero que guardo en su cuarto.



Llego el día del evento y el regalo de Fabian era el mas grande, luego de la ceremonia no sabia que decirle o como decirle a Ligia, Feliz Navidad, pero llegado el momento se acerca a ella, que esta junto a su Mama y le dice:

- Ligia yo soy tu amigo secreto, espero te guste yo mismo lo compre, Feliz Navidad.

La mama de Ligia y la misma Ligia se sorprende por el tamaño de regalo, tanto así que la mama de Ligia dice:

- Fabiancito (Así le dicen de cariño), te ha deber costado un ojo de la cara....

Ligia lo abre y saca el Peluche, al mirarlo, un brillo se ve en sus ojos, a punto de llorar, lo abraza al peluche, emocionada y bien sonrojada, le da el peluche a su mamá y abraza con fuerza a Fabian, mientras lo hace le dice:

- Eres maravilloso, no se como devolvertelo o no se que hacer para agradecerte...

Fabian le dice:

- Solo perdoname....

Ligia, se separa de Fabian y le dice:

- Tu no hiciste nada, ve tranquilo, mas bien perdoname a mí por tratarte así, pero en estos días antes de la navidad iré a verte y te diré lo que pasa, si no haz podido dormir por mi culpa yo te diré que no sufras mas, yo te prometo explicar todo.

Esa noche Fabian, pensó en cual era el error, o la falta que había cometido Ligia, el no entendía que le hizo el a ella, pero esperaba ansioso ese encuentro, que seria lo que tiene que decirle Ligia.

Al día siguiente en la tarde Ligia, estaba en la puerta de su casa, tan precisa y puntual, bien vestida y perfumada, al verlo lo abrazo y le dijo para salir a caminar en el parque cerca de la casa, pasean un par de horas hoy no hay nadie en la calle, se sientan en una banca, Fabian espera la respuesta a la duda que tiene dentro de su cabeza, Ligia lo mira y le dice:

- Aun recuerdo tus dulces palabras, del Metrobus, pero la verdad no puedo corresponderte, tu sabes de mi enfermedad yo pensaba que nunca mas iba sufrir por ella, pero volvieron a manifestarse algunos síntomas, no entendía que pasaba, era la maldición o que diablos tenía pero el medico me había dicho que había una pequeña posibilidad que la enfermedad reaparezca y así fue volvió con fuerza, el día que me desmaye en la clase de gimnasia, era por culpa de mi mal, llore en la enfermería, grite tu nombre para que estuvieras a mi lado, te quería a mi lado, pero me ubicaste a la salida y te golpeo y rompo un lindo gesto, pero me dolió que me dijeras que te arrepentías de decir esas cosas del Metrobus, fui corriendo porque sentía que no tenia perdón de Dios al haberte golpeado, lo siento amor mío, pero no puedo corresponderte, hay posibilidades que me cure, otras que empeore y muera, es por eso que ni bien pase navidad el 27 de diciembre viajare a los EE.UU para que en Utah, me hagan unos estudios, no se que me pasara, estaré un mes allá y me dirán lo que me depara el futuro, si te ignore, si te pegue, si me aleje de ti, era porque no quería que sufras y llores por mi ni por mi enfermedad, no debes preocuparte por mi, esta lucha es mía el día que me cure, yo misma te vendré a buscar....pero antes de continuar hablando dime...¿Te arrepientes de lo que me dijiste ese día en el Metrobus?

Fabian , la mira y le dice:

- Jamas, siempre lo recuerdo y lo dije de corazón....

Ligia se sonroja, Fabian la abraza y le da un beso en la mejilla...



Hoy te vez mas linda que nunca y sin coletas....y no te preocupes por mi, yo siempre rezare por ti para que te mejores, estaré aquí esperando por tí.

Ligia se para y se despide con un abrazo de Fabian, atrás estaba Kiara, esperando llevarse a su hermana a casa, el le dijo que haría lo posible para ir con ella al aeropuerto, pero llegado el día su madre solo le permitio llamarla para despedirse. No vio partir el avión pero sintió,como se alejaba ella; Durante todo enero no la ha visto, mientras los demás niños juegan y saltan, van a la piscina o a la playa, el esta triste no ha visto a su Ligia, pero se ha enterado que ya esta por regresar, espera que le diga la respuesta a sus resultados, pero lo que mas espera es verla el día de su  cumpleaños, mientras recuerda todo lo vivido y deja ese cuaderno de dibujo suspira diciendo:

- Ligia tu eres el amor de mi vida.... Continuara.

Vídeo De Un Romance Joven y Tierno





No hay comentarios:

Publicar un comentario