martes, 13 de abril de 2010

19va Parte: Confesiones De Un Pasado Tortuoso (II)

Amaneció, la lluvia paro por completo, y en el auto ya estaba Ramiro para proseguir el viaje, Massiel corre apresuradamente con las maletas para seguir el viaje, Rosaura con mas lentitud se acerca al auto, no esta animada a proseguir con el viaje, se sentía mal, por las escenas de ayer, se había enamorado de un hombre que tenia ocupado su corazón, ella mismo se decía por dentro que debía olvidarlo, debía sacarse a Ramiro del corazón y la mente.

Ramiro las apura con el ruido de la bocina, saca el mapa del camino y estudia donde deberá parar, para almorzar y comer, sabe que la carretera es traicionera y se tiene que ser muy cuidadoso al pasar por ella, al ya estar las chicas dentro del auto, lo vuelve a introducir en la carretera, maneja un par de horas a velocidad media, hoy parece ser otro día de silencioso viaje, en el espejo ve a Rosaura escribiendo en el cuaderno y voltea a su izquierda y mira que Massiel, lee unos papeles médicos con detenimiento, para no sentirse solo y aburrido prende el radio del auto, pero no capta ninguna señal, tanto en Am como en Fm, todos los cd's que tiene están rayados, así que no le queda otro remedio que cantar, sabe que no tiene una voz prodigiosa, pero igual canta algo pequeño, al hacerlo Massiel voltea a mirarlo de mala gana y le dice:

- Podrías hacer silencio, estoy tratando de leer esta complicada y difícil sintomatologia de una enfermedad...

Ramiro guarda silencio, y se concentra en el camino, esta vez se pone serio y acelera el paso, maneja 4 horas mas hasta llegar a un pequeño pueblo al lado de la carretera, todos bajan del auto, Massiel saca su celular, voltea y le dice a Ramiro:

- Voy a llamar a mi casa a decirle a mi mama que voy de regreso....

Marca el numero y la llamada no entra lo intenta una y otra vez, pero no entra la llamada, le comunica su problema a Ramiro, quien al ver a un lugareño le pregunta:

- Señor una pregunta ¿ Hay cobertura de celular por esta zona?

El lugareño responde:

- Depende del operador ¿Cual tienen?

Ambos responden: ¡Trimacel!

El lugareño les dice entonces:

- Si agarra, yo uso uno, ese operador tiene buena cobertura por acá....

Massiel le dice entonces a Ramiro:

- Algo le pasa al teléfono fijo de mi casa, no entra la llamada, le mandare un mensaje a mi hermana para que me llame y pueda comunicarme con mi mama, quiero contarles las buenas nuevas...

Caminan un par de cuadras hasta llegar a un restaurante el menú del día Zanguito, entran y piden 3 platos, Rosaura se apresura en comerlo, es comida casera para ella, Massiel mas delicada y elegante para comer lo hace mas lentamente, en cambio Ramiro, rompiendo su costumbre primero se toma todo el refresco para al final comer la comida, luego de 30 minutos sin decir nada, terminan de comer, salen del restaurante y suben nuevamente al auto, el viaje debe continuar.



Antes de proseguir con este viaje, me gustaría que habláramos mas, miren yo voy bien aburrido de no verlas decir nada, no se si podrían hacerme el favor, y es que además evitan que me quede completamente dormido. La relación entre las chicas no era buena que digamos, la cortesía era la única manera con la cual cambiaban algunas palabras, pero nada de confraternizar entre ellas, eso esta prohibido, la doctora y chica de las alturas no quieren hacerse amigas, pero Massiel, hace el intento, era necesario para que el viaje no fuera mas aburrido, mirándola le pregunta:

- Una pregunta ¿ A que vas a la capital?

Rosaura, la mira fijamente, le sonríe y le responde:

- Quiero buscar nuevo futuro, hacerme un nombre, estudiar un carrera, trabajar...en fin hacer de todo, con tal de lograr el éxito, pero por el momento voy a trabajar, de lo que sea no me importa, así venda en las calles...quiero ganar dinero...

Massiel al escuchar esto, le pregunta nuevamente:

- ¿ Quisieras trabajar de domestica en mi casa?, mira te digo mi papa, para en la oficina y  mi mama pues tienes problemas en la espalda y pues no puede hacer todo y desde hace ya un buen tiempo le busco una chica que se encargue de la limpieza y la comida....

Rosaura, asiente con la cabeza, como aceptando la propuesta, Massiel le indica que trabajaría de Lunes a Sábado, los domingos los tendría libre, podia visitar a sus familiares en la capital, que le pagaría 400 soles y que le daría cuarto y cama adentro.

Rosaura, se alegra mucho por la propuesta, y pregunta:

- Digame algo señorita...¿ La casa donde vive, queda lejos  de la casa de mi tía Josefa?

Massiel le dice: ¿ Donde vive tu tía?

Rosaura responde: En Villa Eterna...acá esta la dirección exacta....

Massiel mira el papel y le dice: Bueno queda como entre hora y media a dos horas.....

Rosaura se sorprende, por las distancias, saca de su bolso de mano un paquete pequeño, lo abre; dentro de este hay unas piedras, saca una y la frota con lo que parece ser una hoja de coca, lo alza. Massiel mira atentamente la pequeña ceremonia, y cuando menos lo piensa Rosaura le dice:

- Srta, tome esta piedra, es para usted, es una costumbre andina, la piedra le dará suerte, dinero y mucha felicidad y la protegerá de todo mal...

Massiel agradece el gesto y le devuelve el papel con la dirección a Rosaura, mira la piedra y la guarda en su bolso,  busca retribuirle el favor y encuentra un labial, que no le gusta y esta casi nuevo, voltea nuevamente a ver hacia atrás y le dice a Rosaura:

- Toma este labial nuevo, te aseguro te gustara....

Rosaura acepta el regalo y sonríe, mira de cerca el labial, saca el espejo de su pequeño bolso de mano y se lo prueba, se mira en el espejo, una vez de aplicárselo, le pregunta a Massiel:

- ¿Como me queda?

Massiel sorprendida le responde, es tu color te queda perfecto, pero no te debes aplicar mucho, dejame ayudarte.....

Ramiro, interrumpe la conversión diciendo:

- No las quiero molestar, pero acomodense, vamos a entrar a un puesto de control policial y vaya que estaremos aquí un buen tiempo...

"3 Horas"...dice un policía que esta afuera caminando....

Mientras la fila avanza lentamente, Ramiro mira a Massiel, al mirarla, recuerda todo lo vivido en este tiempo, quizás era la señal divina de que así seria su vida, que Ivanna no estaría en ella, en lo profundo de sus pensamientos aun esta presente la traición de Ivanna, recuerda ver cada momento como si estuviera ahí, pero ni bien comenzaba a recordar los malos momentos, aparecía también Massiel, la persona que fue conociendo de apocos en este viaje, la que ganaba protagonismo en su vida, siente que cada día la necesita mas, pero también sabe que no puede apresurarse, su miedo ahora es que esta magia acabe junto con el viaje, es por eso que quiere asumir una postura de cautela.

En la mente de Massiel, pasa la idea de que ama a un hombre que conoció en este viaje, pero que no sabe si es igualmente correspondida...teme que aun sienta algo por Ivanna y solo halla sido utilizada para el placer de Ramiro, mientras piensa en todo eso, recuerda que ya antes en el amor no le fue tan bien: Muchos desamores y traiciones, que aun siguen como llagas en carne vida, dentro de su corazón.

Massiel, voltea a ver a Ramiro y le dice:

- Me gustaría, que desfogaras, lo que sientes por los últimos acontecimientos que han pasado...

Ramiro, voltea a verla y le responde:

- Por el momento no quiero hablar del tema...

y es así que los 3 tripulantes del auto se quedan mudos por aproximadamente una hora, Ramiro se concentra en mover el auto lentamente mientras ve que la fila avanza, Massiel, prende su Ipod y escucha música mientras que Rosaura escribe en su diario....

Pasan mas de una hora y no avanza mucho la fila en el control policial, Massiel vuelve a insistirle a Ramiro sobre si quiere hablar de algo, esta vez Ramiro le dice:

- Mas tarde en la noche hablamos, por el momento dejame concentrarme en el manejo....

Massiel mira el reloj del celular, y piensa que a esta hora están almorzando en casa, se apresura en llamar al fijo, pero aun sigue inactivo, así que decide llamar a su hermana, se arriesga a que Shanyn no le conteste, pero luego de un par de timbradas le contestan y es mas le pasan a su mama:

- Hijita!!!!....hola tu hermana me contó que te regresas...¿Que paso?


Massiel por el auricular le responde:

- Mamucha!!! llegando allá te explico, pero dime... ¿Tomaste tus pastillas para tu dolor de espalda??

- Si mi hija, pero aun me duele mucho - Responde la madre.

- Ok, no te preocupes, pues también llego la solución para tu mal, he hablado con una chica, en el auto de regreso de la sierra y dice que quiere trabajar de domestica en la capital, es buena chica la conozco y es bien tranquila y se llama Rosaura, en pleno viaje le comente de nuestra situación y, pues ella acepto llegando ya acordamos el pago, no te preocupes de mi sueldo correrá el pago....

- Hijita, tienes un sueldo... entonces tienes un trabajo ¿En donde?

- Doctora del Hospital Central De La Capital....bueno ya cuando llegue te comento me voy a almorzar te dejo saludos a Shanyn y a Fabian, adiós...

Ramiro quien escucho atentamente la conversacion le dice a Massiel:

- No te lleno la comida que aun quieres mas....

Massiel que recién se da cuenta de lo que dijo responde:

- No es que pensé que estaba en la ciudad...

Ramiro voltea y sigue concentrado en la carretera, pasan un rato mas en ese control policial, el cual pasan sin ningún problema, regresan a la carretera y continúan en silencio, parece que el no quiere hablar del pasado que aun cree atormentarlo y por el cual aun medio sufre, porque no tan tan triste..." un clavo saca otro clavo", diría su abuelo, al lado había una mujer hermosa que conoció en el viaje, la voltea a ver y ella le responde con una linda sonrisa, si la ama tiene que contarle lo que aun atormenta su corazón.

Se traga su orgullo y le dice: " Tengo una historia que contar"...

Massiel voltea verlo y le dice: "Cuando creas conveniente me cuentas todo"

Ramiro, quien no descuida la carretera agrega:

- Estuve a punto de casarme pero en el altar me dejaron plantado....

Massiel sorprendida le dice:

- ¿Hace cuanto tiempo fue eso?

Ramiro dice:

- Hace 3 años atrás, pero esa historia ya no la quiero recordar mas,, cuando me volví a enamorar encontré a Ivanna en mi camino, pero igual tropecé con la misma piedra...


El silencio continua así hasta llegada la noche, Massiel piensa que ese es el pasado de Ramiro, ese es el pasado que lo hace sufrir...hasta que agarra su celular...Llama a su hermana Shanyn y le dice:

- ¿Mi Mama aun quiere la chica para la limpieza?... continuara






La canción que canta Ramiro por la traición

No hay comentarios:

Publicar un comentario