sábado, 19 de junio de 2010

Mi Heroe, Mi Maestro, Mi Jefe...Sencillamente...Mi Padre

Hace días atrás pensaba en mi cabeza que podía regalarte estando tan cerca tu día, no sabia la verdad que hacer, había publicidad a montones y muchas cosas que regalar, decidí hacer esto, quizás porque sentí que era mucho mas sencillo y mucho mas sincero, así que ahí va y espero te guste. Esta es sencillamente mi querido Padre mi faceta de escritor.

Mi Primer recuerdo fue cuando tenia aun 3 años...recuerdo es día, ponías un cassette, me sentabas en tu pierna y me hacías saltar, me hacías sentir como jinete del viejo oeste, cuando no había ese cassette sencillamente, la tarareabas y me decías que era un vaquero montado en un viaje hacia el lejano oeste, tiempo después me daría con la sorpresa que esa era la canción de una conocida serie, cuando a los 12 años la vi en la tele me dije a mi mismo esa era la canción que alguna vez me cantaste....era la canción de bonanza. Cada vez que veo la canción recuerdo eso no sabes la nostalgia recordar eso, algunas veces quisiera verlo no se retroceder el tiempo y ver esa simple pero sencilla imagen.




También en mi mente esta un día, que me hiciste llamar por teléfono desde la casa de las mercedes, a mi mama se emociono bastante aun recuerdo no hace mucho ver fotos de ese día, para mi en esa época eras como superman, eras mi héroe, invencible a prueba de balas y ganador de mil batallas que te había puesto la vida, eras como un guerrero celta capaz de vencerlo todo, me sorprendía tu fuerza, para cargar las cosas, recuerdo aun yo que en mi imanación decía mi papa es un superheroe, capaz de romper con su voz tan fuerte las paredes, te miraba desde arriba aun muy pequeño y decía el es mi héroe.



Mi segundo gran recuerdo de ti, fue un día que fuimos al mercado, caminamos por muchas calles, iba agarrado de tu mano, me llevabas por donde no conocía, pero ibas seguro y firme llegamos a una tienda donde había muchas camisetas y pelotas, me miraste y me dijiste cual quería y sin querer  te dije esa la azul con rayas blancas, me miraste sorprendido y me dijiste te gusta la de alianza, le preguntaste a tu amigo cuanto valía, y hiciste el gesto de que regresabas, días después un día en la mañana cuando despertaba para ir al salesiano, estaba ahí en mi cama una camiseta azul y blanca tal como te la pedí, con un logotipo que decía América, y una pelota de cuero, sin querer me inculcaste, el amor al fútbol y al equipo de mis amores, te sentías tan orgulloso, que aun recuerdo que tomaste esa foto los dos posando en la cochera de la casa, con mi camiseta y mi pelota es mas si mi memoria no me falla, recuerdo tu sonrisa alzando el pulgar en señal de aportación.



Recuerdo todas las noches que repasamos matemáticas, que se yo, seria mi falta de amor hacia ella, o que sencillamente no era lo mio, algunos dicen que en casa de herrero cuchillo de palo, pero vi tu dedicacion, hacia mi, tu paciencia, quizás no era el caballo ganador de la carrera, pero aun así siempre apostaste en mi, cuando la noche era mas oscura, cuando el desaliento entraba por mi mente tu me hacia conseguir todos los años el milagro del 11 en matemáticas, odiaba el baldor de álgebra, odiaba los logaritmos y funciones trigonométricas, pero con esmero me hacia aprender lo poco que se de números.


Un día a los 8 años baje a tomar agua y te vi con esa calculadora casio que tenias, la eléctrica y vi que estabas con una regla un portaminas y unas hojas tabuladas y dije esto no es lo mio, sentía que lo que hacías, no era lo indicado para mi dentro de mi mente había un bichito lector, imparable, y comencé con lo mio, las leyes; pero sabes temía hacerte sufrir, el tridente Curay de contadores, una institucion respetada: Francisco, Faustino y Pedro... escuchaba decir a tus amigos que eran gente de chamba, y mis tías decían, debes seguirlo en su camino, se decepcionaría de ti, durante muchisimo tiempo tenia esa ida en mi cabeza, que pasa si le digo que no pienso seguir contabilidad, que tan infeliz te podía hacer sentir, durante mucho tiempo en mi cabeza pasaron esas dudas, es mas temía decirte lo que pasaba en tu oficina, dentro de tu mundo con tus balances, que no pensaba seguir esto, que es mas seria mi ultima opción. Pero trate de hacer un esfuerzo y le hice caso a mi tía, quería ver si me metía a eso y que de ahí le agarraba el gustito, es por eso que te confieso, me acerque a ayudarte con los tipeos en excel, quería ver si es que así me metía en eso, veía los balances, me enamoraba de los ratios y me volvía experto en cuentas de debe y haber, hacia la regla de la T y me volvía experto en finanzas de la empresa, pero no; seria mentirte aprendí a apoyarte, pero sentía que no era lo mio, que es mas te podía auxiliar pero no podía seguir lo tuyo, así que casi acabando la secundaria, te dije sabes no pienso seguir contablidad, mis opciones son derecho, psicología, literatura o periodismo, pensé que me matarías a golpes o que sencillamente  llorarías de decepción, pero grande fue mi sorpresa al saber que era contaba con tu aprobacion, que quizás sufrí en vano, y aquí me vez hoy a un paso de cumplir un sueño, mi sueño de mi niñez. Algunas veces en el silencio de mi alma siento que parte de este sueño, es tuyo, es que tu alentaste a que siguiera esto y bueno aquí esta casi listo. Si bien aun apoyo y domino algo, eso me ayudo a ser no se un poco mejor, te convertiste en mi primer jefe, fuiste duro con todos tus empleados incluyendome a ti, recuerdas los días que nos amanecimos cerrando el balance, haciendo el presupuesto o terminando la evalucion, viendo los procesos o simplemente compaginando una cosa a presentar.
Recuerdo la carta que te hice de niño, y creo aun la tienes ahí, sabes recuerdo todo, quizás los tengo los momentos aquí en mi mente, grabados, las palabras los abrazos, los deseos, no se si pararme en un estrado y cantarte algo o solo simplemente darte un abrazo hemos vivido tanto junto, algunas veces admito que las he malogrado y bien, quizás ahí entre aguante y aguante, nuestra relación paso, por faces, el superheroe, el maestro matemático, el jefe de oficina y amigo y consejero que eres el día de hoy, me siento orgulloso de ti, de tu vida y de tus obras, me siento orgulloso de tu apellido de llevar tu sangre y  de ser portador de tu legado, me siento orgulloso de llevar tu apellido y de ser todo en tu vida...sabes ahora quizás los años no pasen en vano, quizás estamos mas viejos, quizás no sea la época de la foto de abajo, no es 1997 es el 2010, quizás no tenga mas palabras que decirte, no las ubico...no lo se quizás el cantante de mas abajo tenga las palabra exactas, por eso el las canta y es su profesión, no la de Piero...no, es mas creo que no va con la fecha, no eres viejo, aun tienes espíritu de joven, apasionado con las cosas, sin querer tenemos mil cosas en común, el mismo equipo, las mismas ideas en algunas cosas, tenemos quizás los mismo anhelos, tenemos los mismos sueños, te invito este día a compartirlos contigo, mi querido Amigo...algunos ortodoxos machos dirán....que no es de machitos ponerse sensibles ni hacer cositas bonitas, pero no mi amigo...esta vez vale la pena si salen lágrimas dentro de mi quiero que sepan que son de alegría de saber que aun estas aquí y te puedo decir Te quiero...

Atte Tu Hijo Javier



El Cantante Con Nombre De Futbolista....Dices Verdades Tan Grandes y Eres El Mas Sincero De Todos Los Amigos:


div class="pbtags">Perublogs Tags:

No hay comentarios:

Publicar un comentario