domingo, 30 de mayo de 2010

29va Parte: Agonizando en tus brazos (La Carta)

Ligia se levanta de la cama, aun con el dolor de cabeza, Kiara la observa detenidamente por si necesita ayuda, Ligia se sienta en la silla del escritorio de su cuarto, saca una hoja que ya tenia decorada con anticipacion y le dice a Kiara:

- Podrías traerme el lapicero que esta en la mesa de abajo, necesito tomarme un tiempo para hacerle un regalo especial a Fabian.

Kiara baja y coge el lapicero rápidamente, sube y se lo alcanza, Ligia va a comenzar a escribir, pero en eso Kiara le dice:

- No demores, mira que tienes el tiempo ajustado, cualquier cosa estoy en mi cuarto, llámame nomas.

Ligia se concentra, agarra el lapicero y prueba si pinta y comienza a escribir estas palabras

Ciudad Capital 11:30 De La Mañana


Fabian:



Hoy es el día de tu cumpleaños, estoy feliz pues ya tenemos la misma edad, emocionada en este instante te escribo estas hermosas palabras que espero leas con detenimiento, pues no salen solo de mi mente sino de mi corazón.



Te cuento que estos últimos días de mi vida han girado en torno a ti, no he de mentirte nunca, pero es verdad; cada instante de mi día, cada sensacion cada cosa gira en torno a ti, desde aquella tarde en diciembre que te fui a ver y durante todo mi viaje a Utah, mi mente no ha dejado de pensar en ti.



Al principio no sabia como denominar a esta sensacion, mi madre dice que aun soy muy pequeña para decir que amo a un hombre, mi hermana Kiara también me lo ha dicho, pero la verdad creo yo, que lo que siento por ti es mas que una simple amistad, es una sensacion de cosquilleo que me da por todas partes y me hace curar mis dolores, pensar en ti, sana tanto mis dolores de cabeza, como el sufrimiento de mi corazón, es algo tan lindo, saber que a la distancia además de la familia alguien esta pendiente de ti, que reza por ti, que se preocupa por ti y por sobre todo que siente algo especial por ti. Pero a, pesar de lo que dije anteriormente a  eso a todo eso creo que si le podría denominar amor y mas adelante diré porque.



Si Fabian, mi mama me contó que tu rezaste por mi, gracias por tus oraciones y por tus preocupaciones, espero que estas hayan sido escuchadas por Dios, quien mas que el, que desde el cielo sea testigo de ese sentimiento tan especial que sentimos ambos, el uno por el otro.



Mis días en Utah, eran horribles te cuento, todos los días metida en una especie de centro medico con laboratorios así de grande, con unas maquinas rarisimas, donde me conectaban muchas horas del día, mayormente dormida, pero cuando se acaba el efecto de la pastilla que me daban para dormir, me sentía muy aburrida, luego ya casi entrando la noche, regresabamos a la casa donde vivíamos, que era de un amigo de mi papa, en el camino, miraba  a los niños jugar con la nieve; allá es época de invierno en esta parte del año y como todo niño necesitaba salir a jugar, como lo hago contigo a las escondidas o alguna otra locura que se nos ocurra, veía los trineos y las guerras de bola de nieve, pero no podía salir, pues las medicinas que me daban, me hacían quedarme en cama el resto del día, fueron 3 semanas horribles, me sacaron mucha sangre, y además de las muchas fotos que le tomaron a mi cerebro y a todas las partes de mi cuerpo, me hacían sentir como un animalito en clase de ciencias, parecía que estuvieran experimentado conmigo; el medico al final de todo los examenes en un español medio mascado dijo, probemos con esta medicina, pero si no funciona quizás la cuenta sea regresiva. Eso me desmorono muchisimo, y decía dentro de mi, porque, no quiero dejarte solo, quiero estar contigo jugar contigo, caminar contigo ir a la playa contigo y quizás si el tratamiento no funcione,esto no lo pueda realizar y eso me pone realmente triste.



De mi enfermedad, se sabe poco, son casos rarisimos, solo hay 4 mas en el mundo, los médicos no se ponen ni de acuerdo en ver cual es el origen, pero ataca todo mi cuerpo desde mi cerebro hasta mis tobillos, pero todo ese dolor que siento se cura, cuando pienso en ti, lo digo ya por segunda vez, pero es verdad, espero salir adelante y cumplir la promesa que te hice en diciembre.



Gracias a Dios y a tu terquedad, en irme a buscar logramos aclarar las cosas que pasaron el año pasado, todos los días el Utah, y aun ahora en este momento cuando duerno lo hago abrazada de ese bonito osito de peluche, algunas veces cuando lo abrazo veo tu rostro e imagino que te acercas como en una telenovela me tomas por el pelo y me besas, siempre he soñado eso, muchas veces deseo que se haga realidad.
Luego los últimos días, de mi viaje las pase por Orlando Florida, viaje a Disneyworld, camine y vi algunas cositas preciosas, fueron días maravillosos, me tome fotos con todas las princesas y personajes del mundo mágico Disney, sonreía para la cámara y el muñeco me abrazaba, me cantaban en ingles algo así de que no me rindiera, me daban un beso y se despedían, no podía jugar en nada, pues aun no estaba del todo recuperada, luego cuando anochecía, regresabamos al hotel donde nos hospedabamos y salía al jardín y disfrutaba la paz y tranquilidad de ese lindo lugar, era algo que no se como decírtelo, me hacia relajarme y pensar mucho mas en ti, habían flores hermosas, y recordaba cuando en el barrio allá en la capital sacabas una flor de la señora Gomez y la llevabas al colegio y yo emocionada esperando en el recreo recibirla, en nuestro lugar secreto, se que hiciste hasta lo imposible, por evitar al Ptibull de la señora y que en mas de una vez la casaca fue la que sufrió mas no tu, todo con tal de darme una flor distinta y yo claro te devolvía el gesto con ese besito en la mejilla, por haberme salvado de ese abusivo, allá todas las flores tenían una fragancia única y claro imaginaba que todas esas me las regalabas una por una todos los días, sentía el césped y me acercaba a un lago donde habían cisnes y ya me imaginaba que te metías al lago a coger uno aun así te picara y me lo traerías, es algo que me hacia dar una pequeña sonrisa entre tanto dolor.



De ahí, en las noches durante esos días llego Soledad, una psicóloga mexicana, muy buena gente, me ayudo mucho con sus consejos, me alentaba a no derrumbarme, me decía que debía ser fuerte como una roca y muchas de sus dinamias me hacían sentir que eso que me decía era verdad.



Le conté de muchas cosas, pues también me pregunto de mi vida, de mi familia y también hable de ti y le dije que me gustabas y que te amaba también (Es lindo decirlo) le dije que me gustaba estar sola y pues en esos momentos podía pensar en ti recordando como poco a poco fuieste entrando en mi mente y en mi corazón. Llegue a contarle hasta lo de las tarjeta y lo mucho que me dolió haberte hecho eso, pero que luego me disculpe, quedo sorprendida con mi relato, sobre todo lo que habiamos vivido, al final no me costo admintir algo:



Que tu mi querido Fabian conquistaste mi corazón lentamente, con esos detalles tan simple; con cada beso en el recreo, con cada abrazo y flor, con tus tarjetas en fin con todo, llore de emoción al saber que tu rezabas por mi, sentí que eso tan lindo que sentimos Dios no podía separarlo, pero bien sabes que eso no depende mucho de nosotros, algunas veces me gustaría gritarlo y contárselo al mundo entero, es mas se que no es necesario decírtelo a ti personalmente, pues tu sientes que yo siento lo mismo que tu.

Soledad, se sorprendió mucho por mi, decía que sus demás pacientes no eran como yo, yo quería seguir viviendo para vivir un lindo amor, sus otros pacientes eran gringos que querían acabar con su vida divorciarse o suicidarse, que yo un claro ejemplo de vida y que no he de rendirme nunca pues, tu eres la meta de mi vida, tu eres la razón de mi existir  y por eso y muchas cosas mas TE AMO.

Soledad también me dijo que lo que sentía por ti es amor, que quizás mi enfermedad me hizo madurar mas rápido y encontré en ti esa fuerza vital que necesito para vivir, que tu aire me da vida, que tus besos me dan aliento para vivir y tu sonrisa me anima a seguir luchando en esta vida.

Salimos de regreso hacia acá no hace unos días, en el camino de regreso soñe con unos ángeles y con mis abuelos, ellos que ya están en el cielo me dijeron que pronto estaría allá, y si por como siento mi cuerpo así parece, que pronto llegara mi hora, pero no digo que aun me sigo sientiendo mal, solo a ti te lo digo para que en caso yo muera, sigas rezando y rogando por mi para que llegue al cielo y así desde arriba cuidarte y también rezar por ti para que llegues al cielo. Lo que nunca permitiré es que llores por mi si muero, recuerda en los momentos de felicidad, quizás tu diras antes me decías que luchas por vivir y ahora leo que te desmoronas diciendo que te vas y es que soy realista Fabian, se que me queda poco en mi vida  y esos pocos momentos los lucho  y vivo con intensidad y si Dios bendito me permite seguir viviendo, los quiero vivir junto a ti, quizás uno de esos últimos momentos sea hoy en tu cumpleaños.

Antes de despedirme quiero decirte, que si jugáramos a casarnos, como lo hacíamos antes, yo ahora mas decidida te diría QUE SI TE ACEPTO Y TE TOMO COMO MI ESPOSO, ESA PREGUNTA AHORA TE LA ESCRIBO ¿ DESEAS CASARTE CONMIGO?, responda frente a mi tumba con toda la sinceridad del mundo, pues quizás no me alcance la vida para escucharla de tus labios.



Fabian, cuando yo ya este muerta, quedarás tú, aquí en este mundo con cuerpo alma y mucha salud. Quiero que todo lo que planees en tu vida lo consigas y logres, que nunca te rindas y te desmorones por mi muerte, espero ayudes a mi hermana tal como me lo prometiste con el albergue para animales, claro esto sin descuidar tus proyectos personales.
Espero que entiendas que estas palabras personalmente nos la puedo decir, pero que solo las podrás leer el día que yo muera y así entenderás mi motivo, le doy a Dios por la vida que me ha dado, por mi familia y por haberme puesto en tu camino.

 TE AMARE PARA SIEMPRE Y SIEMPRE SERÉ TU ENAMORADA AQUÍ Y EN LA ETERNIDAD...

Ligia.

Ligia cierra el sobre llama a Kiara y le dice:

-Se lo darás a Fabian el día que yo muera....Continuara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario