viernes, 11 de febrero de 2011

32va Parte: Necesito Decirte La Verdad (Parte I)

Mientras, contemplaba a su amante en la cama y la miraba dormir, recordaba a María Kiara, al otro lado del planeta, ella quizás este en brazos de otro, dijo para dentro de si mismo. Víctor se levanta lentamente para no despertar a su ocasional acompañante.

La amante, era una chica morenita  y de pelo oxigenado, de nombre Pilar había escapado de Cuba junto a su familia desde muy pequeña , sorteo una seria de peligros y llego a Miami, luego de un largo tiempo en clandestinidad, logro adquirir la ciudadanía americana, pero una serie de errores en la vida a nivel personal, la habían hecho abandonar sus estudios y dedicarse a servir tragos en una serie de bares de una zona exclusiva en Miami, luego de juntar una buena cantidad de dinero y adquirir una independencia de su familia además de años de sacrificios, decidió postular y perfeccionarse; agarro su maleta y sin consultarle a nadie llego a Frankfurt.

Sentía que su vida, antes de lograr la estabilidad había sido una misma mierda, traicionada mil veces en el amor, por hombres que mas se fijaron en su gran atributo anatómico "trasero", que en sus reales sentimientos, siempre todo terminaba en la misma decepción, ese sinsabor de amargura. Es por eso que había llegado con nuevas espectativas a esta ciudad alemana, quizás un alemán pecho frió, la vea realmente en su verdadera dimesion de mujer y no se fije en su gran trasero.

Pero las cosas no salieron tan bien que digamos, en el camino se dio cuenta que los alemanes no eran para ella, si bien ella espero que sean fríos, su pasividad y falta de exteriorización de sus sentimientos era algo que la decepciono. Se había enamorado de un tipo alto y delgado, con cara de príncipe, su nombre era Henry, un berlinés que lleno sus ojos en lo físico, pero en lo interior, era un hombre hueco de muchas carencias, luego de intentar comenzar una relación, por mas de 6 meses, y habiendo usado todo mecanismo, el decidió partir, de regreso a su ciudad. En ese momento de soledad, apareció Víctor, un barman latino, que había escapado de su ciudad (deducía eso por su actitud). Si bien para ella era atractivo y cumplía varias de sus espectativas, sentía que arrastraba una larga pena, que la traía de donde venia, nunca se atrevió a preguntarle cual era ese gran dolor que lo agobiaba. Le dio el tiempo necesario para que se lo contara, a pesar que ese tiempo a terminado, aun así no lo obligaba a que le contara, temía perderlo y en una de esas tantas salidas a cafés y bares; luego de un par de copas, se fueron a la cama.

Víctor, se va al baño, se coloca despacio el pantalón y se lava la cara, se acomoda la camisa elegantemente, saca su celular y mira la foto de María Kiara, ambos abrazados, habían pasado ya casi dos años, desde aquel día, que decidió partir dejar todo, incluyendo al amor de su vida y tratar de olvidarla y olvidar toda la serie de hechos que habían hecho tomar tan drástica decisión.

Luego de la muerte de Ligia la Hermana de María Kiara, Víctor se convirtió en el brazo derecho y apoyo de su nueva amiga, lo que comenzo como una amistad, con el paso del tiempo se convirtió en una relación, Kiara encontró en el, la protección, cariño y compresion que había buscado tanto, se sentía segura y por sobre todo, amada, en ningún momento le importo que Víctor tuviera un bar, ni que no tuviera el mismo estatus social que su madre pedía para su futuro yerno y continuo saliendo con el y construyendo una relación que se veía con un futuro lindo, pese a la oposicion de su familia.

Pero Todo repentinamente cambio, una serie de eventos trágicos, hicieron que toda esa magia cambiara. Víctor ahora mientras se lava la cara, lamenta que las cosas terminaran así, siente que esa historia de amor, no estaba terminada y que posiblemente jamas se terminara, si bien veía con buenos ojos las intenciones de Pilar de querer hacer olvidarle ese pasado que aun no le había contado, pero que llegado el momento debía decirle, no sabia si algún día la llegaría a amar como, aun amaba a María Kiara. Tampoco sabia como reaccionaria Pilar, al saber de su pasado, pero no temía quedarse solo, sabia que es una posibilidad lógica y no podía obligarla a que se quedara a su lado, pues no tenia la seguridad de que la amaba.

Termino de ponerse el saco y sale lentamente del baño procurando hacer el menor ruido posible, agarra sus zapatos y de puntitas se acerca a la puerta. Mueve la perilla de la puerta lentamente y justo cuando iba a salir escucha una voz que le dice:

- Te vas sin tomar café, que poco caballeroso de tu parte.

Pilar, se había levantado, aun desnuda, se coloca una bata y va al encuentro de Víctor, lo toma de la mano y lo hace sentarse en una silla y le dice tiernamente:

- Espera que te preparo algo y como que nos vamos juntos a la clase.

Víctor mudo, asiente con la cabeza, medio confundido por dentro, como dudando si debía o no quedarse. Como un robot hipnotizado, hace caso a cada indicación que le da Pilar, saca la cafetera y el café para pasar de un sobre que había en una alacena, mientras el café se hacia, Pilar se preparaba para bañarse.

Se quita de apocos la bata y se pone la toalla en el cuerpo mientras lo hace le dice a Víctor:

- Cuidadito con mirar...volteate por favor.

Pero esta vez se da cuenta que Víctor no reacciona, eso le preocupa y decide ir con toalla y todo y abrazarlo, quizás eso lo ayude a sentirse mejor, pero sabia que era el recuerdo de su pasado, lo que lo tenia así, muy adentro de su ser había la duda, de si preguntarle por aquel pasado, o seguir esperando que el al fin se atreviera a contarlo. En eso el abrazo se ve interrumpido por la cafetera que empieza a sonar.

Pilar prepara el café y Víctor prende la television, a pesar de llevar casi un buen tiempo en Alemania no domina del todo el idioma, de por si muy difícil de aprender y hablar. El periodista del programa de la television dice lo siguiente:


Das Wetter heute so kalt pro Tag weniger als fünf Grad Celsius. Menschen zu ermutigen, Vorsicht walten lassen, wenn Sie Ihr Auto stehen lassen (El clima para hoy un día tan frío es de menos cinco grados celsius. Recomendamos a la gente que tenga precaución si sale con su automovil...Traducción al español)


Víctor, trata de seguirlo lentamente, tratando de entender, Pilar que captaba mas rápido el alemán dice:

- Vaya clima, que día para frío. El café nos caerá bien.

Víctor le dice:

- Bueno aun mi alemán es lento, pero voy progresando.

Pilar se ríe y le dice vamos a practicarlo:

- Wollen Sie Kaffee? (¿Quieres Tomar Café?)

Víctor le responde medio dudando:

- Ja, richtig (si, claro)

Pilar sonríe nuevamente y le dice:

- Time ... Ihr Deutsch ist nicht so schlimm, wie du gesagt hast (Vez...que tu alemán no es tan malo como decías)

Víctor responde:

- Nicht viel Sie verstanden den letzten Teil (No te entendí mucho la ultima parte)

Vergiss es, und Schritt (Olvidalo, ya paso), le responde Pilar. Nuevamente los dos mudos, mirándose fijamente; ambos sabían que algo no andaba bien en ese momento, normalmente una pareja que termina de intimar no termina así en esa situación. Entonces Víctor decide terminar con esto diciendo:

- Lo diré en alemán, espero no este mal dicho: Ich glaube, letzte Nacht sollte nicht passieren (Creo que lo de anoche no debió ocurrir)

Ella lo mira y le responde:

- Warum sagen?, Ich wollte ... vielleicht nicht wahr? (¿Por que dices eso?, Yo lo quería...acaso ¿Tu no?)

Víctor, agacha la cabeza se queda, pensando en la respuesta. Pilar lo mira fijamente, el siente su mirada seria y dice:

-  Ich fürchte nicht enttäuschen (Temo decepcionarte)

Pilar se relaja y comienza a reír diciendo:

- Sagen Sie nicht, dumme Dinge im Bett du mich gefreut haben (No digas tonterías, en la cama me has complacido)

Víctor, la mira y esta vez con seriedad le responde:

- Ich meine nicht, dass Pilar! (¡No me refiero a eso Pilar!)

Pilar seriamente le dice:

- Und was zum Teufel du meinst! (¡Entonces a que diablos te refieres!)

Víctor la agarra fuertemente de las manos y le dice:

- Ich fühle mich nicht so fühlen Sie sich für mich (Creo no sentir lo mismo que sientes tu por mi)

Pilar lo acaricia y le dice:

- Top es Zeit zu Zeit, ich warte (Demosle tiempo al tiempo, yo te esperare) und so sagen ... Was ist falsch an Ihr Deutsch? (Y así dices...¿Que tu alemán es malo?)

Víctor casi llorando le dice:

- Daß die deutschen egal jetzt Pilar (Eso del alemán no importa ahora Pilar), Ich verstehe nicht, was passiert (Creo que no comprendes, lo que pasa)

Víctor la vuelve a tomar a Pilar de la mano y la hace sentar en una silla, la mira fijamente y le dice:

- In einer Stadt, weit weg hatte eine große Liebe (En una ciudad muy lejana había un gran amor..)

Ella lo interrumpe y le dice:

- Diese Geschichte ist über Sie ... richtig? (Esa historia es sobre ti...¿No?)

Victor medio melancolico le dice:

- Wenn Sie und bitte nicht unterbrechen meine Geschichte (Si y por favor no interrumpas mi relato)

Pilar entonces le dice:

- Dann sagen Sie mir auf Spanisch (Entonces dimelo en español)

Victor, se sienta mientras lo hace se toca el pelo y dice:

- Okay, so macht es (Esta bien, así lo hare)

Continuara...



No hay comentarios:

Publicar un comentario